Barco se fundó en 1934 en la ciudad de Poperinge, en la región flamenca de Bélgica. El negocio inicial del fundador Lucien de Puydt consistía en montar radios a partir de piezas importadas de Estados Unidos; de ahí el nombre de su empresa, Belgium American Radio Corporation, o “Barco”. 

En Barco, creemos que la verdadera ingeniería comienza con una visión clara. Una visión de un mundo mejor, más inteligente y más sano.  

Visionarios en todos los departamentos, desde I+D hasta fabricación y servicios. Así es como contribuimos a un mañana brillante. 

Como pioneros en LED de visión directa, conocemos las necesidades de nuestros clientes. Son las siguientes: una instalación sin problemas garantizada, un gran rendimiento visual y un funcionamiento ininterrumpido.

En 1999

Barco presenta innovadoras pantallas LED a gran escala para un mercado de visualización en rápido crecimiento basándose en su experiencia en pantallas de vídeo donde el color es crucial. La serie DLite destacó por su diseño de modularidad mecánica que permite flexibilidad y fácil mantenimiento.

En ese momento, la serie DLite tenía las únicas pantallas que eran 100 % impermeables, lo que las convertía en perfectas para la industria de alquiler y espectáculos, y para las aplicaciones al aire libre.

Nuevo milenio, 2000

Presentamos el concepto IntelliRoom. IntelliRoom brinda al usuario acceso inmediato a fuentes de información internas y externas que están integradas en alta resolución en una pantalla mural.

Además de una mayor facilidad de uso y flexibilidad, también permite teleconferencias de alta calidad en varias ubicaciones.